Un nuevo ataque RANSOMWARE hace estragos algunas partes del mundo

Nuevamente los hackers informáticos siguen haciendo de las suyas,  pues un nuevo ataque informático a través de un ransomware ha encendido las alarmas alrededor del mundo.

Se informa que el país más afectado ha sido Ucrania, pues su banco nacional, su central de electricidad y su aeropuerto más grande han sido blanco de este ataque por lo que los sistemas han colapsado por completo, y ha sido desde este país por donde se ha expandido a otros países del mundo.

Petya, como es conocido esta nuevo versión del ransomware, ha afectado también al país Ruso y a trasnacionales Españolas; y nos hace recordar al reciente ataque de WannaCry.

En Ucrania, foco de esta nueva variante del WannaCry, ha afectado incluso hasta altas cabezas del estado político, incluyendo al primer ministro, quien hace algunas horas twitteo una imagen donde muestra el “secuestro” de su equipo informático:

 

Además algunas empresas han sido también victimas de este ataque y están siendo paralizadas, y se habla de que son hasta 300 bitcoins lo que los secuestradores solicitan para “des cifrar” la información secuestrada. Hasta el momento se desconoce el origen del ataque y su principal objetivo.

 

Marcos Mendoza

Ingeniería y Maestría en Sistemas. 6 años de experiencia en IT. Windows/VMware Sysadmin. Creador de www.comunviti.com

Más entradas - Sitio Web

Follow Me:
TwitterFacebookLinkedIn